Se determinó iniciar procesos contra los funcionarios de la administración departamental involucrados en el caso de la compra frustrada de 41 ambulancias, informó este jueves el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, asimismo, detalló que iniciará una demanda penal en contra de los propietarios de la empresa Estefal Logistic por supuestas irregularidades.
“(He tomado la decisión de que se) inicie proceso penal ante el Ministerio Público en contra de Stefal Logistic por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y atentado contra la salud pública a objeto de precautelar la reparación de los daños ocasionado al departamento de Potosí”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.
La otra medida adoptada por Mamani es el inicio de procesos en contra de los servidores públicos de la gobernación que participaron en el proceso de contratación con Estefal Logistic y que se precise el grado de participación para determinar responsabilidades, administrativas, civiles y penales, añadió, según reportó el diario Opinión.
Antecedentes
El viernes 14 de enero de este año, la Gobernación del Departamento de Potosí adquirió 41 ambulancias de una empresa unipersonal, cuyo capital de creación es de 100 mil bolivianos, en el marco de un decreto que establece la compra de equipos para luchar contra la pandemia hasta el 31 de diciembre.
La adquisición por contrato directo fue hecha y los vehículos aún no fueron entregados a la administración departamental, a pesar de que existe un documento suscrito sobre recepción de los motorizados.
La documentación a la que accedió el periódico digital Urgente.bo muestra que hay un acta de recepción de las 41 ambulancias, que fueron adquiridas del proponente más caro y con menos experiencia.
/RXVCH/