A dos semanas de haber sido destituido como viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox vuelve al Gobierno, en un cargo dentro el Ministerio de Culturas.
Este lunes, Cox presentó su declaración jurada de bienes en la Contraloría General del Estado, reportó el diario Página Siete.
En el sistema público de esa institución, se establece que Cox declaró Bs. 581.600 en bienes, Bs. 904.927 en deudas y Bs. 118.324 en rentas.
Lo acusaron de contratar a un asesor que estaba vinculado con un caso de la hermana del exministro Arturo Murillo. En medio del escándalo, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, despidió a Cox mediante un mensaje de WhastApp.
Ante la situación, Cox aseguró que Del Castillo sabía de esa designación e inclusive la avaló.
Declaraciones de Cox
Por su parte, Cox el 17 de enero declaró que fue alejado del cargo porque incomodó a algunas personas que presuntamente tienen encubrimiento no solo militar y policial, sino también político.
“Desde mi incorporación yo he sido un estorbo para muchas personas que han estado partícipes del golpe de Estado, personas que han estado efectuando gestiones y lamentablemente tienen un encubrimiento, no solamente policial y militar, también un encubrimiento político”, manifestó Cox en contacto con la cadena televisiva Unitel.
Asimismo, recalcó que Del Castillo autorizó la contratación del abogado Óscar Augusto Villarroel, vinculado como testigo con un caso de la hermana del exministro Arturo Murillo.
/JDLF/