La Justicia ordenó 30 años de prisión este martes a Nelson Hinojosa, quien es acusado de matar a su pareja y a su hijo de diez años, el sábado precedente en el departamento de Santa Cruz.
El hombre acusado por feminicidio seguido de infanticidio fue sometido a un proceso abreviado, en el que la justicia ordenó que cumpla 30 años en la cárcel, sin derecho a indulto.
Hinojosa victimó a su pareja y a su hijo, horas después acudió a la Policía para denunciar que los había encontrado muertos; sin embargo, tras ser interrogado por los uniformados entró en contradicciones y terminó confesando el asesinato.
Según un informe de la Policía el hecho se dio durante una discusión, de un momento a otro el hombre arremetió contra su pareja y la agarró con las dos manos del cuello. Al ver esto el hijo de la mujer trató de defenderla; sin embargo, también fue victimado de la misma manera que la madre.
Este martes cuando Hinojosa estaba ingresando a su audiencia fue reconocido por una persona que se le acercó y le dio un fuerte manotazo en la espalda, el hecho no pasó a mayores y el acusado pudo ingresar a su cita con el juez cautelar en la que fue sentenciado a 30 años de cárcel, según reportó Unitel.