Bolivia Impacto Noticias

Madre intenta quitar la vida a su bebé de siete meses ahogándola

Imagen Referencial / Archivo Internet
Una bebé de siete meses de nacida estuvo a punto de perder la vida en una laguna de la Urbanización San Antonio, en La Guardia en el departamento de Santa Cruz, luego de que su propia madre la lanzara al agua, intentando ahogarla.

Una bebé de siete meses de nacida estuvo a punto de perder la vida en una laguna de la Urbanización San Antonio, en La Guardia en el departamento de Santa Cruz, luego de que su propia madre la lanzara al agua, intentando ahogarla.

El hecho se registró el domingo precedente cerca de las 13:40 horas, cuando la mujer de aproximadamente 30 a 35 años llegó a la laguna, observó a sus alrededores por si alguien veía su actuar, se acercó a la laguna e impulsándose hamacando sus brazos de un lado a otro lanzó a su hija al agua.

Afortunadamente unos vecinos que viven al frente de la laguna, quienes se encontraban almorzando, vieron el actuar sospechoso de la mujer y al ver que había lanzado a una criatura a la laguna corrieron para socorrerla.

La madre de la niña intentó darse a la fuga, mientras un joven no dudó en ingresar a la laguna para salvar a la bebé, según reportó el diario El Deber.

Una de las vecinas, indicó que un joven de aproximadamente 23 años fue el que ingresó al agua para salvar a la bebé, luego otras vecinas se subieron a una motocicleta y la llevaron a un centro médico de emergencia.

A la madre de la bebé, los vecinos le preguntaron de dónde era y por qué estaba intentando ahogar a su hija, pero ella solo se limitó a decir: “Para qué la sacan, yo quería que se muera”.

“No conocemos a la mujer, nunca había pasado esto acá. A la bebé la llevaron al hospital y a la mujer se la entregó a la Policía”, explicó la vecina.

En tanto, la directora del Centro Integral El Carmen, Carla Moreira, indicó que la bebé llegó a las 13:45 horas e indicó que los médicos de turno de Emergencia la atendieron.

“Llega la paciente de siete meses en brazos de una vecina al servicio de Emergencia; estaba en estado de somnolencia, letárgica, deshidratada, inconsciente y con lesiones en el cuello y la cara, por lo que se presume un intento de estrangulación. Se la reanimó y como a los dos minutos despertó la bebé”, indicó Moreira.

Luego la pequeña fue sometida a varios estudios laboratoriales y de radiografía para determinar el grado de hipoxia que sufrió durante el tiempo que estuvo sumergida en el agua, además pasó a valoración de la médico forense de la Defensoría de la Niñez.

Luego de más de tres horas de atención en emergencia, la pequeña fue transferida al hospital de Niños Mario Ortiz, de la capital cruceña.

/RXVCH/


Hemeroteca digital