Bolivia Judicial Noticias

Justicia sentencia a 30 años de cárcel a autor de feminicidio en Santa Cruz

Imagen Referencial / Archivo Internet
El Juzgado Público Mixto Civil de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Puerto Suarez, sentenció este lunes a 30 años de cárcel a Rubén C. S., por el delito de feminicidio de Maria Yenny L.

El Juzgado Público Mixto Civil de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Puerto Suarez, sentenció este lunes a 30 años de cárcel a Rubén C. S., por el delito de feminicidio de Maria Yenny L.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Rubén C. S., de 30 años deberá cumplir su sentencia en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció los elementos suficientes como el certificado médico legal de la víctima, muestrario fotográfico del levantamiento de cadáver, declaraciones testificales y otros elementos. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó 30 años de cárcel”, dijo Mariaca.

Según Mariaca, el Ministerio Público demostró, en audiencia de procedimiento abreviado, con “pruebas contundentes” que Rubén es autor del delito de feminicidio de Mary Yenny L. de 30 años.

El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, señaló que el hecho se suscitó el 27 de junio del año 2021, a las 13:40 horas, en el municipio de Puerto Suárez, donde Rubén golpeó a Yenny L., hasta quitarle la vida.

Vecinos del lugar denunciaron el crimen y llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para reportar el hallazgo de un cadáver con los miembros lesionados y con heridas en varias partes de su cuerpo.

“Cuando los efectivos policiales se constituyeron al lugar del hecho, procedieron a la recolección de elementos y horas más tarde se encontró a la familia de la víctima que señaló que Yenny salió de su domicilio con Rubén el 26 de junio de 2021 a las 16:00 horas con rumbo desconocido”, dijo un reporte.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia a la víctima y determinó que murió por traumatismo edema cerebral hematoma, con una data de la muerte 36 horas aproximadamente antes de la intervención.

También, presentaba lesiones externas por contusiones en la cabeza, heridas y lesiones cortantes en el cuello de tipo superficial cutáneo y signos de violación.

/RXVCH/


Hemeroteca digital