Bolivia Estado Noticias Política

Choquehuanca afirma que hay “intereses” que quieren dividir al oficialismo

Choquehuanca se pronunció en el ampliado del MAS en Montero / Captura El Deber
Ante supuestos “intereses” por dividir al oficialismo, el Vicepresidente, David Choquehuanca, pidió a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), unidad. La autoridad se pronunció en el ampliado de su partido en la ciudad de Montero, vía telefónica, la pasada jornada.

Ante supuestos “intereses” por dividir al oficialismo, el Vicepresidente, David Choquehuanca, pidió a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), unidad. La autoridad se pronunció en el ampliado de su partido en la ciudad de Montero, vía telefónica, la pasada jornada.

El diputado Rolando Cuéllar fue quien se comunicó con Choquehuanca y desde su teléfono en altavoz se dirigió al público asistente en Montero, reportó el diario El Deber.

Choquehuanca se pronunció respecto a la situación que atraviesan los sectores afines al oficialismo, resaltando que, en Santa Cruz, le piden a Evo Morales que “baje a los municipios” y que no se limite a dirigir el partido por teléfono.

“Sigamos fortaleciendo nuestras organizaciones. No vamos a permitir que nos dividan, hay muchos intereses que nos quieren dividir, que nos quieren hacer pelear entre nosotros, no lo vamos a permitir; sobre todo la juventud, la juventud tiene que defender y la experiencia de los mayores es importante, se complementan la experiencia de los mayores con la juventud”, aseveró.

La autoridad reapareció tras dar positivo al Covid-19 y subrayó que le hubiera gustado participar del acto, pero se excusó por todavía estar aislado.

“Me hubiese gustado estar con ustedes, pero con este problema del coronavirus no pude (…), cuídense hermanos, hay que protegerse”, señaló.

Choquehuanca insistió en que hay “intereses” al interior del MAS que buscan debilitar las organizaciones que apoyan al vicepresidente.

Bloque Choquehuanca

En meses precedentes, surgió un grupo denominado Bloque Choquehuanca, el cual manifestó apoyo al segundo mandatario, a lo que el Vicepresidente instó cambiar el denominativo de bloque, considerando la controversia que causó.

En días precedentes, al respecto de este grupo, Evo Morales, sostuvo que el denominado Bloque Choquehuanca es un “error garrafal”.

“Nosotros nunca instruimos, nunca dijimos a ningún compañero que vaya a hacer campaña por Evo, Evo presidente. Lucho también aclaró nunca, pero sospechosamente aparece Bloque Choquehuanca, David Presidente, error garrafal”, indicó en contacto con RKC.

Los impulsores de este grupo señalaron entonces que se inspiraron en el Vicepresidente porque es un líder serio, que respeta a las bases y al factor orgánico.

El “foco” de ese grupo está en Santa Cruz y tiene presencia en al menos otras tres regiones, reportó el diario Página Siete.

“Ya no queremos ser más, como dice el hermano Choquehuanca, llunk’us de nadie. El MAS creció, el hermano Evo nos ha enseñado. Queremos surgir, queremos ser líderes”, aseguró uno de sus impulsores el 8 de junio de 2021.

/JDLF/


Hemeroteca digital