Alcaldía Coronavirus Interés regional Oruro Salud Sociales

Prensa orureña recibe kits de medicamentos contra el covid-19

Los kits entregados a la prensa contienen varios medicamentos / GAMO
Dado el incremento de casos Covid-19 en el gremio de la prensa, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó ayer kits de medicamentos a los periodistas orureños para el tratamiento de la enfermedad, durante una sencilla ceremonia que se efectuó en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Dado el incremento de casos Covid-19 en el gremio de la prensa, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó ayer kits de medicamentos a los periodistas orureños para el tratamiento de la enfermedad, durante una sencilla ceremonia que se efectuó en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Considerando que los periodistas están en primera línea frente al coronavirus por el trabajo que desempeñan diariamente para mantener informada a la población, tanto el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) como la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) gestionaron la entrega de medicamentos ante el Ejecutivo.

ALCALDE

El alcalde Adhemar Wilcarani realizó la entrega de los kits de medicamentos a todos los miembros de la prensa para que continúen con su valioso trabajo en bien de la población.

Los kits entregados a la prensa contienen los siguientes medicamentos para el tratamiento del covid-19: Ibuprofeno de 400 ml, Aspirina de 100 ml, Omeprazol, Vitamina C de 500 gramos, Zinc de 20 ml, multivitaminas, Ivermectina y Azitromicina.

Al momento de la entrega, el burgomaestre ponderó el trabajo coordinado con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) para la dotación de los kits de medicamentos a uno de los gremios más vulnerables en contraer la enfermedad en medio de la cuarta ola de la pandemia.

STPO

El ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, dio a conocer que hasta el momento, son 24 los periodistas afiliados a la institución contagiados con Covid-19, razón por la que se gestionaron los medicamentos para todos los miembros de la prensa orureña.

“Hemos solicitado al alcalde que nos pueda proporcionar los medicamentos para los periodistas porque es importante que nos cuidemos, estamos cuidado el núcleo familiar, el núcleo de nuestras instituciones, del STPO, de los APP’is pero también estamos cuidando la salud pública de los orureños con estas medidas preventivas”, refirió Yapari

APPI

A su turno, el presidente de la APPI, Marco Aguilar a tiempo de agradecer la dotación de los medicamentos, instó a los periodistas a utilizarlos para sobrellevar la pandemia del coronavirus.

“Como periodistas creo que el agradecimiento va para el alcalde, porque al igual que otras instituciones los periodistas estamos en primera línea y nuestro trabajo es irrenunciable, no podemos faltar, tenemos que estar ahí y lamentablemente muchos colegas han dado positivo hoy por hoy porque han estado cumpliendo su labor en primera línea”, dijo Aguilar.


Hemeroteca digital