El ejecutivo del magisterio rural de La Paz y activista opositor al certificado de vacuna Covid-19, Rudy Callisaya declaró estar vacunado con la dosis Johnson & Johnson en septiembre del 2021, tras develarse en redes sociales y diferentes medios de comunicación. El representante de los profesores denunció “persecución política”.
Callisaya confirmó haberse inmunizado y señaló que este tipo de investigaciones se constituye en una “persecución hacia los dirigentes”, asimismo, manifestó que su posición es de rechazo a la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna contra el coronavirus o el certificado PCR negativo.
“No tengo la fecha exacta (de mi vacunación), sin embargo, hemos recibido la vacuna Johnson”, complementó, durante una entrevista con radio Fides.
Consultado sobre sus declaraciones de la semana anterior, en las cuales aseveró que no estaba vacunado y que tenía una enfermedad de base, Callisaya señaló que no negó su inoculación.
“Obviamente cumplimos con las condiciones, particularmente voy a ser honesto, no me he vacunado. Estamos con la posición firme de apoyar la medicina tradicional (…) Los padres de familia están preocupados, porque la vacuna es una experimentación en nuestras niñas y niños”, manifestó en aquella oportunidad.
Finalmente, según los datos de la aplicación del Ministerio de Salud, “Unidos Contra el Covid”, el ciudadano Rudy Callisaya recibió la dosis única de Johnson & Johnson el 12 de septiembre de 2021.
/MDCB