La Organización No Gubernamental (ONG) “Ayni Bolivia”, busca fortalecer las habilidades digitales de jóvenes emprendedores mediante un programa de capacitación de seis meses de manera gratuita.
El programa “Habilidades digitales para mejorar la empleabilidad de jóvenes post covid-19”, está destinado a personas de 18 a 35 años, interesados en potenciar sus emprendimientos a través del marketing digital.
“El objetivo de este proyecto ahora es generar un grupo de jóvenes que tengan mini emprendimientos. De alguna forma queremos explotar sus habilidades digitales para que puedan mejorar sus fuentes de trabajo y economía”, informó la coordinadora académica de la ONG Ayni Bolivia, María Teresa Flores Soria.
MODALIDADES
El programa se inicia el 24 de enero, los interesados podrán elegir la modalidad en la que deseen capacitarse, es decir, de manera presencial tres veces por semana, virtual dos por semana o semipresencial.
“Los jóvenes podrán participar del programa que durará de enero a junio, pero en los primeros tres meses tendrán una capacitación en marketing digital y cuatro talleres de emprendimientos, empoderamiento, fotografía y diseño gráfico. En los siguientes meses, los jóvenes tendrán diversos desafíos”, añadió.
REQUISITOS
Tener entre 18 a 35 años, con algún tipo de emprendimiento o idea, presentar fotocopias de cédula de identidad, título de bachiller y carnet de vacunación. Apersonarse a “Ayni Bolivia” en la calle Sucre 930 entre Camacho y Washington en horarios de oficina.
La ONG “Ayni Bolivia” es una institución sin fines de lucro que trabaja desde hace 20 años en la formación de jóvenes, adolescentes, niños y personas de la tercera edad en las áreas de educación, tecnología, cultura, equidad de género y violencia.