El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4655, donde establece que los menores y adolescentes de centros de acogida, además de aquellos que se encuentran en situación de calle podrán acceder a una cédula de identidad de forma gratuita.
En un acto desarrollado este jueves en Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, el presidente Luis Arce hizo el anuncio oficial y lo consideró como un primer paso para que los beneficiarios puedan convertirse en ciudadanos del país, acceder a estudios, realizar trámites, entre otros.
“Ahí estamos apuntando con este tipo de medidas la entrega de estas cédulas de identidad con carácter gratuito para niños y adolescentes además para personas que están en situación de calle”, sostuvo Arce.
Al menos 5.700 niños y adolescentes se encuentran en centros de acogida y más de 1.500 están en situación de calle y que podrían ser los beneficiados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, según reportó la red Erbol.
“Este documento que les será entregado de manera gratuita genera el derecho a la identidad y que posteriormente, nos permitirá crear mejores políticas en beneficio de estos sectores”, añadió.
/RXVCH/