Hasta el momento, en Cochabamba se registraron cuatro casos sospechosos de la variante ómicron, los cuales habrían llegado al país desde Estados Unidos. El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo informó que los resultados de dichos casos que se encontraban en observación se conocerán en próximos días.
Asimismo, pese a que los pacientes provenientes del país norteamericano están en constante evaluación y cuidado para evitar contagios, se reportó en recientes horas que otros dos nuevos casos también llegados del exterior están en observación.
“Son personas relativamente jóvenes entre 30 a 40 años, respecto a los anteriores pacientes en observación, los dos están en periodo de rendición y en monitoreo por parte de su médico privado y por parte nuestro”, manifestó Castillo, según reporte de radio Fides.
De acuerdo al reporte brindado por las autoridades en Salud en relación a los nuevos casos provienen de Europa, se anunció que debido a las fiestas de fin de año, familiares llegan en gran cantidad al país lo cual pone en alerta al sistema sanitario.
“Hoy vamos a tener más datos respecto a eso (para saber) cual es la situación clínica de los pacientes, aparentemente han sido contactos y han estado acá más tiempo (aunque) ellos residen allá, uno es de Alemania y el otro de Italia”, finalizó el funcionario departamental.
/MDCB