“Se fortaleció el proceso de cambio consolidando la unidad del pueblo boliviano”, señaló el Presidente Luis Arce, tras la reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el gabinete de ministros de Gobierno, y dirigentes del Pacto de Unidad, informó este lunes el Viceministerio de Comunicación.
La reunión concluyó con una evaluación positiva del año 2021, destacando la gestión en salud para afrontar la pandemia a causa del Covid-19, al igual que los avances en la reconstrucción económica y productiva del país.
De la misma manera, los asistentes valoraron la “Marcha por la Patria” y ratificaron la unidad de los movimientos sociales en torno a la defensa de la democracia y del Gobierno Nacional, elegido democráticamente por voto ampliamente mayoritario en octubre de 2020.
Asimismo, en esta reunión se confirmó que en el Instrumento Político no existen bloques, ni grupos, sino un solo proceso de cambio y que se trabajará en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y del MAS.
En la reunión estuvieron presentes altos representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob BS), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob).
También participaron de la reunión la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia (Cntlb), la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fntpb) y la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Agua y Gas de Bolivia.
El Presidente Arce valoró este encuentro por la unidad orgánica y política, de igual manera, manifestó que se convocará periódicamente a este tipo de reuniones ampliando la participación a otras organizaciones sociales.
Finalmente, se acordó celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia con una gran manifestación cultural el 22 de enero.
/RXVCH/