Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Caso ítems fantasmas: Esposo de Angélica Sosa declarará el miércoles

Esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz / Captura Unitel
Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, fue citado por la Fiscalía de Santa Cruz para declarar en calidad de testigo el 29 de diciembre, en la investigación del caso ítems fantasmas, informó el abogado, Jerjes Justiniano.

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, fue citado por la Fiscalía de Santa Cruz para declarar en calidad de testigo el 29 de diciembre, en la investigación del caso ítems fantasmas, informó el abogado, Jerjes Justiniano.

La convocatoria fue fijada, luego de que este lunes, Perovic brindó su declaración informativa sobre la investigación de forma voluntaria.

“Se lo ha citado para que preste una declaración en calidad de testigo para el próximo 29 de diciembre en horas de la tarde”, señaló Justiniano.

Justiniano explicó que la intensión del esposo de la exalcaldesa al buscar declarar “de manera espontánea”, es porque no existe una denuncia en su contra, ni tampoco fue incluido en la ampliación de la investigación.

“Él (Sergio Perovic) ha llegado del exterior y lo primero que hace es presentarse para demostrarle a la Justicia que él no va a rehuir de este proceso”, añadió.

Perovic arribó a la capital cruceña el 23 de diciembre, el día que se desarrolló la audiencia de Sosa, y aseguró que las acusaciones que hizo el exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño, en su contra son falsas.

Proceso contra Sosa

La exalcaldesa sufrió una descompensación el 21 de diciembre, por lo que fue internada horas después de emitirse la orden de aprehensión en su contra por el caso ítems fantasmas.

Sosa está investiga por los delitos de: Legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El caso comenzó a denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del jefe de recursos humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, quien informó sobre la presunta creación de 800 “ítems fantasmas”.

Parada presuntamente se favoreció de dinero cobrado a nombre de personas que figuraban irregularmente como funcionarios.

También está implicado su hermano, Guillermo Parada, acusado de usar su puesto en una cooperativa de servicios para captar más personas que prestaron sus nombres.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031