Alcaldía Interés regional Oruro Salud

Comerciantes piden ayuda para evitar inundaciones

La inundación en la avenida 6 de Agosto afectó la mercadería de los feriantes de Navidad / LA PATRIA
Un día después de las inundaciones en la Avenida 6 de Agosto, los feriantes de la temporada navideña intentaban contabilizar daños, sin embargo, la venta habitual no permitió hacer el trabajo.

Un día después de las inundaciones en la Avenida 6 de Agosto, los feriantes de la temporada navideña intentaban contabilizar daños, sin embargo, la venta habitual no permitió hacer el trabajo.

Ayer, varios comerciantes de la Feria Navideña, se encontraban acongojados por el daño que provocó el agua, en sus mercaderías.

“Esta feria se ha empañado con lágrimas, porque nos hemos inundado y hemos pedido ayuda, pero no tuvimos la respuesta. Hasta la quinta cuadra e incluso la sexta, nos vimos afectados, nuestra mercadería se ha mojado y lo más triste es que muchos nos prestamos capital para invertir”, manifestó la delegada de la cuarta cuadra de la Feria Navideña, Marlen Gallardo.

AFECTADOS

Sólo en la cuarta cuadra de la Avenida 6 de Agosto, son 140 feriantes afectados, algunos en mayor magnitud que otros, pero en toda la feria, suman 1.500 los vendedores que reportaron algún producto mojado.

“Ninguna autoridad ha pasado a preguntar qué ha pasado o en que nos pueden colaborar. Ahora también se está volviendo a nublar y no sabemos qué hacer. Durante la inundación hemos tenido que pedir a los jóvenes que metan sus manos a los buzones y abrir para el desagüe”, aseguró otra de las feriantes.

“Nuevamente como hace tres a cinco años nos hemos vuelto a inundar, pedimos que hagan el alcantarillado. Se han mojado los juguetes, papeles de regalo y varias cosas. El agua nos llegaba a las rodillas, pero ese no es el trato que debe darse a una feria que está por cumplir 50 años”, manifestó otra de las representantes de la feria, Alcira Asteria.

Además de los reclamos por las inundaciones y la afectación en las mercaderías, los feriantes expresaron su molestia por la aparición de varias ferias similares, ya que hace años, ellos fueron trasladados con el argumento de evitar la venta en varias zonas.

ALCALDE

Al igual que en la feria, otros sectores de la ciudad estuvieron anegados la noche del miércoles e incluso ayer por la mañana. De acuerdo al informe del ejecutivo municipal, Adhemar Wilcarani, se enviaron cuadrillas de emergencia a varios puntos por las circunstancias.

En el caso de la Avenida 6 de Agosto, las aguas descendieron de a poco, sin embargo, los feriantes se sienten amenazados por una nueva inundación y piden el apoyo preventivo de las autoridades durante los días de feria.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031