Alcaldía Concejo Municipal Interés regional Oruro

Concejo Municipal cierra el año con informe de dos meses de gestión

Rendición pública de cuentas del Concejo Municipal / LA PATRIA
El Concejo Municipal de Oruro (CMO) cerró ayer el año con el informe de rendición pública de cuentas inicial de mayo y junio de la gestión 2021 realizado por los 11 concejales en ocho comisiones.

El Concejo Municipal de Oruro (CMO) cerró ayer el año con el informe de rendición pública de cuentas inicial de mayo y junio de la gestión 2021 realizado por los 11 concejales en ocho comisiones.

Por un poco más de dos horas, los presidentes de las diferentes comisiones realizaron el informe de la rendición pública de cuentas inicial en el Salón de Honor de la Casa Consistorial de Oruro ante la presencia de la ciudadanía y medios de comunicación.

Antes de iniciar con la actividad por comisiones, el concejal secretario Jesús Cruz aclaró que la misma corresponde al primer semestre de la gestión 2021, pero el informe de las autoridades ediles se ejecuta recién desde que fueron posesionadas en mayo, por lo que se dio un informe de solo dos meses.

COMISIONES

La rendición de cuentas se inició con la Comisión de Desarrollo Humano y Política, para luego dar paso al informe de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Asuntos Administrativos y Financieros, Asuntos Legales, Genero Generacional y Familia, Servicios y Defensa al Consumidor, Desarrollo Económico y Productivo, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante su intervención, las comisiones dieron un informe de proyectos e inspecciones realizados en los dos meses y en algunos casos, observaron que las ex autoridades no dejaron documentación correspondiente de enero a abril.

En su informe, la presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, Edmee Castillo, informó que el trabajo realizado fue poco pero sustancial porque se constató hasta la fecha que evidentemente Oruro tiene un sector productivo como el de Socamami al que se le debe dar fortalecimiento.

PRESIDENTA

Una vez concluida la rendición la presidenta del CMO, Nieves Anabe Romero, felicitó a los 11 concejales y a las ocho comisiones por el trabajo ejecutado en la gestión inicial.

“No muy contentos que digamos porque en realidad apenas hemos tenido dos meses para dar informe, muy bueno hubiera sido darlo hasta la fecha, pero se ha demostrado el trabajo que se ha hecho en dos meses nada más, yo creo que al año va a estar más largo el informe”, manifestó Anabe.

Por su parte, el concejal Cruz destacó el trabajo de forma conjunta de los 11 concejales, del oficialismo y la oposición, demostrando unidad en bien del municipio.

“Siempre hemos buscado la unidad de todo el Concejo porque creo que todos los planteamientos de proyectos de ley, que vayan enmarcados al bien de la sociedad van a estar siempre apoyados por el oficialismo y la oposición”, indicó Cruz.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031