Alcaldía Arte y cultura Carnaval de Oruro Carnaval de Oruro Interés regional Oruro Oruro Turismo

Mesas de trabajo abordan la planificación del Carnaval 2022

Mesas de trabajo para la planificación del Carnaval 2022 / GAMO
Las seis mesas de trabajo formadas por varios ministerios, viceministerios, gobiernos e instituciones orureñas, abordarán en el transcurso de la presente semana constantes reuniones para trabajar en diversos detalles para la planificación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para el 2022

Las seis mesas de trabajo formadas por varios ministerios, viceministerios, gobiernos e instituciones orureñas, abordarán en el transcurso de la presente semana constantes reuniones para trabajar en diversos detalles para la planificación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para el 2022

Tal como estaba anunciado, la Capital del Folklore de Bolivia recibió ayer la visita de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, entre otras autoridades gubernamentales para la instalación de las mesas de trabajo para la planificación de la Obra Maestra del próximo año.

La reunión de planificación tuvo la participación de la Cancillería, Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Asimismo, estuvieron presentes las instituciones involucradas en la Ley 602 como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, así como la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Música de Oruro (Fedbampo), el Comando Departamental de la Policía y la Segunda División del Ejército.

MESAS

La titular de la cartera de Culturas detalló que cada una de las seis mesas de trabajo trabajará arduamente en la planificación del Carnaval de Oruro, bajo varias temáticas.

La mesa uno, encargada de la promoción y difusión del Carnaval de Oruro está compuesta por el Ministerio de Culturas, Cancillería, Viceministerio de Comunicación, el GAMO, la ACFO, el Viceministerio de Turismo y la Gobernación.

La mesa dos, Salvaguarda del Carnaval de Oruro, está encabezada por el Ministerio de Culturas, Cancillería, Viceministerio de Turismo, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, GAMO y Gobernación.

La mesa tres, referida a los planes de contingencia del Covid-19, está encabezada por el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Viceministerio de Comunicación y el GAMO.

La mesa cuatro, de Seguridad Ciudadana y Salubridad, está dirigida por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Viceministerio de Comunicación Segunda División del Ejército y el Comando Departamental de la Policía,

La quita mesa de la organización del Carnaval de Oruro, está encabezada por el Ministerio de Culturas, GAMO, ACFO, Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro y la Fedbampo.

Finalmente, la sexta mesa de la reactivación económica, la compone el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Viceministerio de Turismo, Cancillería, GAMO, Gobernación y Comando Departamental de la Policía.

“Estas mesas trabajarán esta semana y el documento final estaremos debatiendo el lunes 27 de diciembre en Oruro, a la cabeza del Ministerio vamos a dar a conocer el documento oficial de las actividades”, manifestó Orellana.

Por su parte el alcalde, Adhemar Wilcarani ponderó la participación de los diferentes ministerios y viceministerios del Estado para garantizar el Carnaval de Oruro 2022.

“A través de estas seis mesas de trabajo a la cabeza del Ministerio de Culturas, se va a desarrollar todos los planes estratégicos por sobre todo, la salvaguarda del Carnaval de Oruro, la reactivación económica y lo más importante, la salud”, indicó la primera autoridad municipal.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031