Bolivia Impacto Noticias Política

CC acusa al MAS de aprobar ley “parche” del Ascenso de las FF.AA.

CC acusa al MAS de aprobar ley “parche” del Ascenso de las FF.AA.
El diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Octavio Lara / INTERNET
El diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Octavio Lara, acusó este viernes al oficialismo de aprobar una "ley parche" en relación al proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, no por el conjunto de su contenido, sino porque el Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo un artículo de "contrabando".

El diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Octavio Lara, acusó este viernes al oficialismo de aprobar una «ley parche» en relación al proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, no por el conjunto de su contenido, sino porque el Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo un artículo de «contrabando».

Se trata del artículo décimo, el cual da lugar a varias interpretaciones, porque establece una fórmula de ascenso por concepto de “movilizaciones”.

“Nuestra preocupación doctrinal y filosófica es que no queremos unas Fuerzas Armadas al estilo de Venezuela, al estilo de Nicaragua, unas Fuerzas Armadas instrumentales, unas Fuerzas Armadas que el día de mañana sean no institucionales, que sean absolutamente milicias controlados por el poder político. Esa es nuestra preocupación de fondo”, expresó Lara, según reporte de ANF.

Asimismo, explicó que no existe ningún problema que se den ascensos en caso de muerte, hechos heroicos en guerras internacionales y de invalidez, sin embargo, el detalle es que la mayoría del MAS no quiso especificar en la norma los «ascensos por movilizaciones» en caso de guerra o conflictos internacionales.

Finalmente, manifestó que en el reglamento de las Fuerzas Armadas, refiere movilizaciones a hechos generados en vísperas de conflictos bélicos o ese tipo de movilizaciones y cuando plantearon que eso se explicite para casos de guerra o de conflictos bélicos internacionales, no lo quisieron hacer.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031