El Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni (GAMH) inició ayer la entrega de la canasta estudiantil de alimentos 2021, para lo cual invirtió 3.4 millones de bolivianos, para que se beneficien 6.577 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Un quintal de arroz, un quintal de azúcar, cinco litros de aceite, y un kilo de leche, son los productos que contempla esta canasta de alimentos.
“Hemos empezado la entrega de la canasta estudiantil a nuestros estudiantes, hemos ido coordinando este trabajo para hacerlo realidad, sabemos que beneficiará no solamente a los estudiantes sino a todas las familias”, señaló el alcalde de Huanuni, Ever Colque.
Para este beneficio se ha invertido 3.400.000 bolivianos y llegará a 6.577 estudiantes de las 22 unidades educativas que existen en el área urbana y en el área dispersa de esa región.
La entrega del paquete de alimentos inició ayer lunes con un acto especial en la Unidad Educativa Ayacucho, donde estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa Bolivia, y su entrega se extenderá hasta este sábado 18 de diciembre.
Los estudiantes de ese municipio no sólo se benefician con el quintal de arroz, quintal de azúcar, cinco litros de aceite, y un kilo de leche, sino también en semanas pasadas recibieron el alimento complementario correspondiente a 26 días de clases presenciales.
“Una primera etapa ha sido entregar el alimento complementario con siete productos secos y lácteos por 26 días calendario”, añadió.
Entre los productos entregados anteriormente figuran: yogurt frutado, litro de yogurt, jugo de frutas, Chicolac, galleta de chuño, galleta con chispas de chocolate y granola.