Bolivia Impacto Noticias

Comcipo convoca a consejo consultivo de emergencia tras los recientes hechos

Comcipo convoca a consejo consultivo de emergencia tras los recientes hechos
Cívicos en emergencia por intervención de Comcipo / Archivo EL DIARIO
Desde Comcipo, determinaron en recientes horas, convocar a un consejo consultivo de emergencia, la medida fue asumida en respuesta al allanamiento realizado ayer a las oficinas de los cívicos por la Policía, en solidaridad al presidente cívico y en rechazo a la aprehensión del exlíder cívico y opositor, Marco Antonio Pumari.

Desde el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinaron en recientes horas, convocar a un consejo consultivo de emergencia, la medida fue asumida en respuesta al allanamiento realizado ayer a las oficinas de los cívicos por la Policía, en solidaridad al presidente cívico y en rechazo a la aprehensión del exlíder cívico y opositor, Marco Antonio Pumari.

Mediante un comunicado, la directiva de Comcipo convocó a dicho consejo, declarándose en emergencia por los recientes hechos sucedidos en el territorio potosino la noche del jueves precedente.

“El pueblo potosino como siempre valeroso, rebelde y valiente, el Comité Cívico Potosinista, convoca a todo el pueblo potosino a asistir al Consejo Consultivo de EMERGENCIA”, señala parte de la convocatoria, la cual está programada para la mañana de este viernes en el atrio de la Catedral en la Plaza 10 de noviembre.

Anoche se registró un sorpresivo movimiento policial en la sede de Comcipo, los operativos emprendidos por la institución del orden buscaban dar con los líderes cívicos, allanar y requisar el lugar.

Asimismo, horas antes de esta operación se tuvo la presencia en la ciudad de Potosí del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y del Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera en el acto de posesión del nuevo comandante departamental potosino.

Finalmente, desde el Comité pro Santa Cruz se emitió un comunicado la noche del jueves precedente para informar que se declaran en emergencia por la persecución a líderes cívicos de Potosí tras la intervención de la institución por la Policía. También, denunciaron la desaparición del expresidente cívico Marco Pumari.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031