Fedjuve solicita reunión con el Alcalde para prevenir inundaciones

93
Inundaciones registradas en sectores alejados de la ciudad / RR.SS

En plena temporada de lluvias, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Oruro, solicitará al alcalde Adhemar Wilcarani una reunión junto a distintas direcciones y secretarias correspondientes para que se prevengan las inundaciones que sufren los sectores bajos de las juntas vecinales de la ciudad.

El presidente de la Feduve Oruro, René Vicente, informó que ante las denuncias de diferentes vecinos por las inundaciones en sus sectores, se enviaron notas a las direcciones correspondientes del Municipio, para prevenir esta situación, sin embargo, no se tuvo una respuesta.

En ese sentido, los vecinos optaron por mandar una nota exigiendo al burgomaestre una reunión de manera urgente con las secretarias y direcciones competentes, ya que la temporada de lluvias perjudicará a los sectores bajos.

“Hemos mandado notas anteriores donde hemos previsto esta situación que se tiene que dar plataformas de ingreso a los sectores aledaños fuera de la circunvalación y al mismo tiempo ahora exigimos en esa situación respuestas”, manifestó Vicente.

El presidente de la Fedjuve espera que se dé respuesta a su solicitud, caso contrario advirtió con asumir otras medidas, tal y como lo hicieron los vecinos del Distrito 6 que la anterior semana instalaron un bloqueo en la doble vía Oruro – La Paz, exigiendo solución a los problemas de inundaciones en sus juntas vecinales, producto del desborde del río Paria por la época de lluvias.

AGUA

En cuanto al abastecimiento de agua que en días precedentes también significó un problema para las juntas vecinales, Vicente consideró positiva la respuesta del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) ante la situación y durante una reunión que realizaran hoy se solicitará a la empresa que emita un comunicado 72 horas antes del corte para que los vecinos tomen sus previsiones.