Bolivia Impacto Judicial Noticias

Existen dos aprehendidos y una persona arrestada por la muerte de una pareja en La Paz

Felcc realizando el levantamiento de los dos cuerpos sin vida en el puente de Lipari / Erbol
Tras encontrarse el cadáver de dos personas, de un varón y una mujer, por el puente de Lipari en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, la Fiscalía realiza las investigaciones y asimismo informó este martes que se aprehendió a dos sujetos, presuntos autores, y se arrestó a la pareja de uno de ellos.

Tras encontrarse el cadáver de dos personas, de un varón y una mujer, por el puente de Lipari en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la Fiscalía realiza las investigaciones y asimismo informó este martes que se aprehendió a dos sujetos, presuntos autores, y se arrestó a la pareja de uno de ellos.

Se tiene previsto que ambos involucrados presenten sus declaraciones informativas ante las autoridades competentes. Además, se tiene a otra persona en calidad de arrestada.

“A la fecha, ya se ha dado con los presuntos autores, se ha notificado para que los mismos puedan presentar su declaración informativa, se tiene que ambos son conductores (…). Dos personas se encuentran en calidad de aprehendidas como presuntos autores y una tercera persona arrestada, quien sería la pareja de uno de ellos”, indicó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán en contacto con la agencia de información ABI.

Asimismo, dijo que se trata de dos choferes, uno de ellos era amigo del difunto. El hecho se conoció el lunes, luego de que transeúntes denunciaran la existencia de dos cuerpos sin vida en el puente de Lipari, por lo que el Ministerio Público, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento de los cadáveres.

Según el informe preliminar y primeras declaraciones de uno de los presuntos autores, se encontraron con los ahora fallecidos en la calle 17 de Obrajes para consumir bebidas alcohólicas; pero, luego del encuentro, la pareja no despertaba y procedieron a dejarla en el puente Lipari, según reportó Radio Fides.

“Las víctimas se encontraban con estas dos personas consumiendo bebidas alcohólicas el domingo, hasta que el día de ayer, al ver que los mismos no despertaban, conforme hacen referencia, habrían procedido a dejar los cuerpos a la altura del puente Lipari”, reveló la autoridad.

Jordán señaló que las víctimas aún no fueron identificadas por lo que se coordinará con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para que mediante las huellas pueda dar con la identidad de ambas personas, que se estima tienen entre 35 a 40 años.

Tras la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de la muerte de ambas víctimas fue por asfixia y por sofocación, demostrando una muerte violenta. Asimismo, se procedió a la toma de muestras biológicas para descartar una agresión sexual.

“Ya se tiene el acta de autopsia médico legal, el cual ha determinado la causa de la muerte, la asfixia por sofocación; en ese entendido, sí existe una muerte violenta y ello no es congruente con lo que se había hecho referencia, para tal efecto, el día de hoy van a presentar la declaración informativa contando con su abogado de defensa”, aseveró.

La Fiscal detalló que se procedió con el secuestro del vehículo que presuntamente fue utilizado para el traslado de los cuerpos. Aclaró que el dueño del motorizado fue quien denunció el hecho a la Policía.

“El dueño del vehículo solicita al chofer que se le entregue la renta. De ello, es que toma contacto mediante la pareja que está ahora en calidad de arrestada, indicando que no ha podido hacer justamente la entrega de este monto de renta en sentido que le habría sucedido algo. Para tal efecto, en horas de la noche (lunes), lo cita al dueño del vehículo, quien se constituye al lugar y le comenta que estaba consumiendo bebidas alcohólicas juntamente con esta otra persona que sería el coautor en compañía de los dos fallecidos”, concluyó Jordán.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031