En la investigación por un asesinato registrado en julio en el municipio de Ancoraimes del departamento de La Paz, la Policía logró aprehender al presunto responsable de este delito, pero además encontró a un sujeto que supuestamente trafica armas con fines delictivos, informó este viernes el comandante Jhonny Aguilera.
Según el reporte, la víctima del asesinato fue el ciudadano Walter C. de 47 años, quien pretendía comercializar un vehículo Toyota Probox. Habría sido victimado con arma de fuego por el sujeto identificado como Ramiro P., quien además le habría robado el coche, dejando tirado el cadáver.
El comandante policial señaló que el 2 de diciembre se realizó un operativo en el que se capturó a Ramiro P., por el caso del asesinato. El sujeto tenía en su posesión un arma cavilare 22 y un gas lacrimógeno,
Asimismo, de manera inmediata se capturó al comerciante Ovidio M. de 53 años, quien en su vivienda tenía un arsenal compuesto de cinco armas, dos rifles de caza, seis granadas de gas, 500 cartuchos de munición calibre 22, siete cajas munición calibre 22, 50 cartuchos de 25mm y 40 de munición de fogueo, además de 200 proyectiles de arma de guerra y diez cajas de perdigones.
Según Aguilera, el sujeto que comercializaba las armas indicó que las trajo por contrabando desde Perú y que también se dedicaba a vender equipo policial, según reportó la red Erbol.
Ambos aprehendidos fueron presentados la tarde de este viernes por los efectivos de la Policía.
/RXVCH/