Bolivia Coronavirus Educación Impacto Noticias Salud

Gobierno analiza la aplicación de la vacuna anticovid a menores de 12 años

El ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa / BRÚJULA DIGITAL
Desde el Gobierno se analiza la posibilidad de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a niños que tengan menos de 12 años.

Desde el Gobierno se analiza la posibilidad de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a niños que tengan menos de 12 años, informó este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tras señalar que el índice de inmunización en menores de 12 a 18 años de edad es bajo.

“Hay que decir que es bajo (el porcentaje de vacunación a menores de 18 años) porque es comprensible, hemos iniciado con este proceso de inmunización a mayores de 12 años y aquí estamos analizando la posibilidad de ampliar más aún el grupo etario, en este caso, reducir más el grupo etario (a menores de 12 años) para tener un mayor universo de población vacunable”, declaró la autoridad de salud en conferencia de prensa.

Actualmente se lleva adelante la inmunización a menores de 18 años hasta los 12 años. Autoridades educativas señalaron que esta acción posibilitará que los escolares puedan asistir a clases presenciales, una vez que se tenga la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno también impulsó desde esta semana la tercera dosis de refuerzo de la vacuna para la población boliviana que así lo requiera, según reportó el portal Brújula digital.

En la víspera se confirmaron 1.107 nuevos casos de coronavirus, según el informe del Ministerio de Salud. El reporte nacional indica que se registraron nueve decesos.

Santa Cruz registró casi la mitad de los casos: 566; Cochabamba, 142; La Paz, 135; Tarija, 124; Chuquisaca, 51; Pando, 39; Oruro, 32; Potosí, diez y Beni ocho.

Actualmente Bolivia registra un incremento de casos de coronavirus diarios, situación que coloca al país en el ingreso a la cuarta “ola” de la pandemia, en algunos departamentos.

/GFS/

Add Comment

Click here to post a comment