Comité cruceño expresa su rechazo a las “amenazas” del MAS contra Santa Cruz

202
Comunicado del Comité pro Santa Cruz / RR.SS.

El Comité pro Santa Cruz expresó su rechazo antes las presuntas amenazas de grupos y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante un comunicado difundido este lunes.

Afirmaron que estos grupos advirtieron con tomar por la fuerza, fábricas, empresas e industrias del departamento cruceño.

“Somos un pueblo noble, hospitalario y también valiente, que no permitirá esta afrenta contra los cruceños, nacidos y no nacidos en esta tierra”, establece parte del escrito.
El Comité aseveró que las amenazas de dirigentes del MAS son inadmisibles, reprochables e inconstitucionales.

“Solo intentan generar un clima de odio, división y convulsión”, subrayaron.

Asimismo, resaltaron que Santa Cruz es el “motor” productivo y económico del país, señalando que esta región produce el 70 por ciento de alimentos para los bolivianos.

Protestas pacíficas.

Señalaron que el pueblo de manera pacífica frenó la puesta en vigencia de la Ley 1386 por atentar contra los derechos ciudadanos, por lo que consideran que se debe actuar del mismo modo desde el Gobierno.

En rechazo a la polémica ley se originaron protestas, por ciudadanos de a pie y cívicos de todos los departamentos, cuestionando que otorgaría al Gobierno un poder excesivo y discrecional.

Por su parte, desde el oficialismo, consideraban que utilizaron la Ley como un instrumento con el cual se busca «desestabilizar» al Gobierno del Presidente Luis Arce.

/JDLF/