Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Fiscalía de Santa Cruz cita a Rómulo Calvo para el lunes

Calvo fue citado para el lunes 29 de noviembre a declarar en la Fiscalía de la capital cruceña / T-Informas
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado para el lunes 29 de noviembre a declarar en la Fiscalía de la capital cruceña  por la denuncia relacionada a supuesto “daño económico” en la Alcaldía cuando ejerció como burgomaestre

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado para el lunes 29 de noviembre a declarar en la Fiscalía de la capital cruceña  por la denuncia relacionada a supuesto “daño económico” en la Alcaldía cuando ejerció como burgomaestre.

Según la orden de citación, la denuncia fue presenta por el  diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa y la comisión de los delitos que se investigan son: Incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, y ejercicio indebido de la profesión,  de acuerdo a la red Erbol.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó que se haya emitido una orden de aprehensión contra Calvo, aunque consideró que “debería apersonarse de manera voluntaria” para resolver todos los procesos que enfrenta ante la justicia.

La citación causó controversia

La comparecencia se confirmó luego de que en horas precedentes se difundió otra citación para Calvo en la ciudad de La Paz por los delitos de sedición y terrorismo, cuya denuncia fue presentada el 22 de noviembre.

En tanto, el segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, denunció que en horas precedentes efectivos policiales pretendieron aprehender a Calvo, mediante una orden de la Fiscalía de La Paz, pero sin fecha de ejecución.

Respecto al caso, la fiscal, Leticia Muñoz  confirmó que emitió una “citación en blanco” y que la fecha supuestamente se coordinará con la comisión de investigadores.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930