El Tribunal de Disciplina Deportiva sancionó al club Blooming con la suma de 2.400 dólares por la invasión de un hincha al campo de juego a la conclusión del partido contra Wilstermann (2-2) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde el aficionado, quien todavía no fue identificado, empujó y propinó un rodillazo al cuarto árbitro, Santiago Silva.
Los miembros del TDD tomaron en cuenta el informe del árbitro tarijeño Jordy Alemán y del delegado del partido Harold Howard para tomar esta sanción pecuniaria por incumplimiento de las normas de seguridad y tomando en cuenta que el club cruceño cuenta con antecedentes en este año (13 de abril, 10 de mayo y 30 de octubre).
Al final del partido, los jugadores celestes fueron a reclamar a los árbitros por las decisiones tomadas a lo largo de las acciones. Hubo discusiones con los aviadores hasta que apareció el hincha que arremetió contra Silva, de inmediato corrió hacia el sector de preferencia, saltó la barrera de vidrio templado y fue protegido por los demás hinchas, mientras los policías trataban de detenerlo.