Bolivia Coronavirus Impacto Noticias

Sedes Santa Cruz activa alerta roja sanitaria ante el incremento de contagios por el Covid-19

El Sedes brindó un informe sobre la situación de la pandemia del departamento cruceño / UNITEL
Ante el incremento de casos por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó la alerta roja.

Ante el incremento de casos por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó la alerta roja por esta situación de emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, anticipó una reunión el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para activar los mecanismos necesarios y contener la cuarta “ola”.

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, anunció esta determinación por el aumento de ocupación en las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

«Más del 90 por ciento de las UTI’s están ocupadas por personas no vacunadas», señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Pacheco consideró la implementación de nuevas medidas antes de fin de año como en la pasada jornada se asumió en la reunión de alcaldes, evitar las aglomeraciones.

De manera paralela a las estrategias para contener la cuarta “ola”, el Sedes refuerza las acciones para ampliar la cobertura de vacunación en los menores de 12 a 17 años.

Un acuerdo con el Servicio Departamental de Educación (Seduca), con los colegios privados y con los padres de familia se establecerá puntos de vacunación en los centros escolares.

«Son 360.000 menores que se deben vacunar y ya llevamos 77.000 niños (…) Confiamos en lograrlo hasta fin de año o principios de año lo que permitiría avanzar hacia las clases presenciales», detalló Pacheco.

Por otra parte, el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, informó que el miércoles, se registraron 648 casos positivos, una cifra que no se daba desde el pasado 30 de junio.

Otro dato que brindó Hurtado fue que después de casi cinco meses se superó la barrera de las 100 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 70 están acopladas a un respirador.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930