Coronavirus EEUU Internacional Mundo Noticias

UE aprueba la primera inyección de Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Un niño de 11 años recibe una vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 / AFP
El regulador de la Unión Europea (UE), aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a once años.

El regulador de la Unión Europea (UE), aprobó este jueves el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a once años, una decisión adoptada en el marco del incremento de la pandemia en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

Los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad.

Estados Unidos habilitó el uso de esa vacuna a los niños de entre cinco y once años a inicios de noviembre, tras su aprobación por el ente regulatorio de ese país , una decisión que el Presidente Joe Biden calificó como «un punto de inflexión» en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La vacuna, denominada Comirnaty, se administrará en dos dosis de diez microgramos con tres semanas de intervalo en forma de inyección en la parte superior del brazo, según recomendó la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Mientras que los grupos de mayor edad, fue comparable a la observada con la dosis más altas (30 microgramos) en personas de 16 a 25 años (medidos por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2), según reportó la AFP.

Los efectos secundarios fueron clasificados entre «leves y moderados», pueden durar algunos días y se manifiestan como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

«Me alegra anunciar que la EMA aprueba el uso para niños entre 5 y 11 años, los Estados miembros pueden ahora decidir sobre la inclusión de esta vacuna en sus campañas de vacunación», indicó jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud de la EMA, Marco Cavaleri.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930