Hasta el momento, cinco ciudadanos extranjeros, que estaban en situación irregular en el departamento de Oruro, se acogieron al Decreto Supremo 4576, y tramitaron su regularización migratoria en las oficinas de la Dirección Distrital de Migración.
El 25 de agosto, a través de la mencionada norma se dio la posibilidad de manera excepcional a la regularización migratoria de personas extranjeras que están en territorio boliviano en situación irregular.
“Hemos comenzado cinco trámites, con sus documentos han venido a regularizar su situación, y normalmente están viniendo unas 50 personas a preguntar por información, les damos a conocer los requisitos que deben presentar”, aseveró el director Distrital de Migración, Ghilmar López.
Entre estas cinco personas hay ciudadanos extranjeros de Chile, de Perú y de la república de China, todos ellos con asiento en Oruro.
Según la norma, las personas extranjeras en situación irregular podrán acogerse a la permanencia temporal de dos años por regularización migratoria.
REQUISITOS
López señaló que los requisitos son: Formulario de declaración jurada de solicitud de permanencia temporal de dos años que debe ser llenado en las oficinas de Migración, documento de identidad.
Además del certificado emitido por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), certificado emitido por la Policía Internacional (Interpol), declaración jurada que establezca la fecha de ingreso al país, y declaración jurada en la que se establezca los medios de vida o actividad lícita.
“Hacemos una invitación a los ciudadanos extranjeros que vengan para recabar más información, este trámite es para ciudadanos de todas las nacionalidades”, añadió.
/LA PATRIA/