Bolivia Impacto Judicial Noticias Política Portada

Primer aprehendido por el caso Las Londras es dirigente de campesinos afines al MAS

Sixto Canaza presuntamente es uno de los cabecillas en el caso Las Lomas / El Deber
Fue el primer aprehendido en el caso y se convirtió en la primera persona en ser capturada por el secuestro de 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles.

Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los presuntos cabecillas del secuestro en Las Londras, es un dirigente de campesinos afines al MAS. Fue el primer aprehendido en el caso y se convirtió en la primera persona en ser capturada por el secuestro de 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles.

Fuentes policiales que llevan adelante el esclarecimiento del caso confirmaron que la captura de Canaza fue “arriesgada” debido a que algunos pobladores intentaron evitarla, por ser un dirigente del MAS en el municipio de San Julián, de acuerdo a los informes del diario El Deber.

Al ser un líder del partido de Gobierno existe temor de que sea liberado por la justicia por el “peso de la política”, según manifestaron al diario cruceño.

Sixto es de ocupación profesor, y en su trayectoria figura que también ha sido docente universitario, ligado a las organizaciones sociales.

Otros implicados en el secuestro

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la comisión de fiscales que lleva el caso realizaron los operativos en San Julián desde la madrugada, en busca de ejecutar tres mandamientos de aprehensión; dos de los buscados se fugaron al percatarse de la presencia de los investigadores.

Los dos sujetos que huyeron son: Nicolás R. T. y Paulino C. V.

En los operativos se produjeron disparos hacia los vehículos de la Policía y un representante del Ministerio Público casi fue atropellado por uno de los sindicados que se dio a la fuga.

El caso Las Lomas llamó la atención porque los implicados emboscaron, encañonaron y agredieron a seis periodistas, tres uniformados y ocho civiles que realizaban una inspección en el predio privado, avasallado.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930