Evo advierte con una “verdadera revolución” si la oposición sigue “molestando” al Gobierno de Arce

1
Evo Morales en la marcha de Caracollo hacia la ciudad de La Paz / Opinión

“Si la derecha vendepatrias sigue molestando, cuidado que esta marcha se convierta en un calentamiento para una verdadera revolución”, advirtió este miércoles el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales durante su alocución en la localidad de Lahuachaca, en el departamento de La Paz.

Asimismo, indicó que sectores de la “derecha opositora vendepatrias” buscan retornar al modelo privatizador y neoliberal para subastar los recursos naturales de Bolivia y acusó a la oposición de utilizar “sus mentiras sobre fraude” para atacar y provocar al Gobierno de Luis Arce.

En ese sentido, el expresidente llamó a defender la democracia ante lo que calificó como “provocaciones de sectores neoliberales y conservadores”, según reportó el diario Opinión.

También explicó que harán respetar al Presidente Luis Arce, al Vicepresidente David Choquehuanca, la revolución democrática y cultural y al voto emitido en el 2020.

“Yo quiero decir que si siguen molestando esta marcha se puede convertir como un calentamiento para una verdadera revolución de nuestra querida Bolivia. Somos revolucionarios, hemos empezado a cambiar Bolivia, cambiando la situación económica», añadió.

Antecedentes

Organizaciones y movimientos sociales de Bolivia, encabezados por el MAS, iniciaron este martes desde la localidad de Caracollo, en el departamento de Oruro, una marcha por “la patria y en defensa de la democracia”, mediante la que rechazan los intentos de un supuesto “golpe de Estado” y respaldan la gestión de gobierno del presidente Luis Arce.

Los movilizados prevén recorrer en siete días cerca de 200 kilómetros y arribar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre. El recorrido permitirá movilizar a sectores del pueblo, a las mujeres, campesinos, trabajadores y jóvenes.

También buscará aglutinarlos en torno a prioridades de la gestión de Arce como la reanimación económica del país y la impartición de justicia para las víctimas de las masacres cometidas por las autoridades de facto en Sacaba y Senkata, entre otras.

Se prevé que la llegada de la marcha a La Paz ocurra en medio de una gran concentración popular, según reportó Telesur.tv.

/RXVCH/