Bolivia Judicial Noticias

Jhasmani Torrico pide cesación a su detención preventiva, pero recibe un “no” como respuesta

Jhasmani Torrico deberá continuar en el Penal San Sebastián / Archivo Internet
El Tribunal de Sentencia Nº 2 del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, rechazó este martes la solicitud de cesación a la detención, solicitada por Jhasmani Torrico, en el “caso mecánico”.

El Tribunal de Sentencia Nº 2 del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, rechazó este martes la solicitud de cesación a la detención, solicitada por Jhasmani Torrico, en el “caso mecánico”.

Asimismo, el Tribunal ordenó la notificación al Director del Hospital Viedma para que se conforme una nueva junta médica para la valoración del acusado con el propósito de precautelar el derecho y acceso a la salud.

El 4 de noviembre de 2021, Torrico solicitó la cesación a la detención preventiva, con el argumento de que se debería considerar su derecho a la familia, salud y porque “está a unos meses de cumplir la mitad de la pena impuesta en una sentencia de primera instancia”, reportó el diario Opinión.

Jhasmani Torrico tiene una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra el mecánico Juan C., quien en diferentes ocasiones relató la situación crítica que atraviesa.

Recientemente, el mecánico intentó emprender una marcha hacia La Paz, para clamar justicia, pero finalmente desistió por petición de su familia, que consideraba que su vida correría riesgo.

Torrico cumple una condena de seis años y seis meses en el penal de San Sebastián de Cochabamba por los delitos de secuestro y lesiones en el “caso mecánico”.

Antecedentes

En 2019, se filtró un video en redes sociales en el cual Torrico cobraba deudas mediante la tortura. Tras esto, el Ministerio de Justicia pidió que se abra una investigación, al comprobarse la veracidad del material audiovisual, se determinó la aprehensión del jurista.

Una de sus víctimas, el mecánico Juan C. también presentó su denuncia y pidió que se sentencie a Torrico. La víctima cuando dio su declaración, con lágrimas en los ojos contó los momentos “dolorosos” que vivió.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930