CC pide investigar al expresidente del TSE, Salvador Romero

91
Imagen referencial / Diputado por CC, Beto Astorga / RR.SS.

Tras la denuncia de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, en la que asegura que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debió perder su personería jurídica, desde Comunidad Ciudadana (CC) piden investigar al expresidente del ente electoral, Salvador Romero.

El diputado por CC, Beto Astorga, sostuvo que Romero “tiene mucho que explicar” al país, cuestionando la participación del MAS en comicios. Asimismo, resaltó que «es extraño» que el expresidente del TSE sea veedor en Venezuela.

“Nos parece también muy extraño que él sea veedor en Venezuela, un país totalmente ligado a Evo Morales, un país que tiene muchos vínculos con el MAS”, manifestó Astorga en contacto con Cadena A Red Nacional.

El MAS considera que la denuncia “no tiene pies ni cabeza”

Al respecto, desde el MAS señalaron que la denuncia “no tiene pies ni cabeza”, porque Romero fue designado por la expresidente, Jeanine Añez.

También afirmaron que supuestamente “ganaron las elecciones limpiamente”, por lo que consideran que no hay motivos para su anulación, pese a las observaciones.

Denuncia de Baptista

En horas precedentes, la exvocal del TSE, mediante un pronunciamiento, resaltó que se denunció la existencia de dos causales, los cuales “podrían haber dado lugar a la cancelación de la personalidad jurídica” del partido de Gobierno.

Una de las causales fue por uso de bienes del Estado para la campaña electoral de Evo Morales y la otra por discriminación.

Asimismo, señaló que “es momento de recuperar la soberanía”, instando a que la ciudadanía ejerza de manera directa y legítima, respetando su diversidad, “libre de presiones, extorsión y manipulación del poder gobernante”.

/JDLF/