El Presidente del Estado, Luis Arce anunció este viernes que convocará en los próximos días a rectores de las universidades públicas del país, con el objetivo de discutir la calidad de la educación.
Asimismo, explicó que, como docente universitario, conoce las virtudes pero también los defectos de la Universidad Pública y quiere debatir con los rectores este tema, puesto que se transfieren grandes cantidades de recursos económicos anualmente a las casas de estudios superiores.
La primera autoridad de Bolivia, señaló que dar un “salto” cualitativo hacia la industrialización, exige una mejor calidad de formación de los recursos humanos, según reporte de la red Erbol.
El mandatario hizo el anuncio en el mismo acto de posesión al nuevo ministro de Educación, Édgar Pary, a quien le encomendó la tarea de planificar la mejor de la educación escolar y superior en Bolivia.
De esa manera, Arce declaró que, como docente universitario, advirtió que alumnos tienen deficiencias en temas como ortografía, redacción y hasta en simples procesos matemáticos.
“Nos damos perfectamente cuenta que la calidad educativa no es la que nosotros necesitamos y requerimos”, afirmó el Jefe de Estado.
Planteó también que es momento de un ajuste en el programa educativo, la política educativa y darle un “giro”.
“Queremos ponerle recursos a la educación, pero también exigimos resultados de nuestros profesores en la primaria y secundaria, en los institutos técnicos, pero también las universidades”, finalizó el Presidente.
/MDCB