Bolivia Educación Estado Noticias

Édgar Pary Chambi es posesionado como nuevo ministro de Educación

Arce designa a Édgar Pary como nuevo ministro de Educación / ABI
Este viernes el Presidente del Estado, Luis Arce posesionó a Edgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación.

A una semana de su renuncia al cargo de su antecesor, Adrián Quelca, este viernes el Presidente del Estado, Luis Arce posesionó en un acto en la Casa Grande del Pueblo de La Paz a Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación.

El nuevo titular de Educación agradeció la confianza del mandatario, afirmó que trabajará en las tareas encomendadas y que se continuará trabajando de forma continuada con el Ministerio de Salud para plantear el regreso paulatino a las aulas dentro de la pandemia y la mejora educativa para la próxima gestión.

«No sabemos qué puede pasar, por eso debemos estar preparados para que se aplique cualquiera de las tres modalidades que ahora se tienen. Será un trabajo de verificación y hacer seguimiento permanente en los distintos distritos del país.», apuntó Pary.

Asimismo, también adelantó que trabajará con los sectores sociales, representantes del magisterio, padres de familia.

“Es un compromiso que hago para que asumamos esta cartera de Estado con mucha responsabilidad, vamos a trabajar de manera coordinada con el Presidente (Luis Arce), organizaciones sociales, padres y madres y representantes de los estudiantes”, señaló el flamante Ministro.

Adelantó que también se buscará mejorar en este aspecto en las universidades por lo que se hará un encuentro con los rectores de las distintas universidades para tratar este tema.

Los datos indican que la nueva autoridad fungió como director general de la Escuela de Formación de Maestros. Su designación fue aprobada mediante el Decreto Supremo 4623, firmado por el primer mandatario, según reporte de El Deber.

Por su parte, el Jefe de Estado señaló que el acto no fue una simple posesión del ministro, sino que significa un giro de 180 grados en materia educativa, por lo que encomendó a la nueva autoridad cumplir con ciertos desafíos para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en unidades educativas, institutos y universidades.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930