Bolivia Estado Judicial Noticias

Ministro Montaño presenta denuncia contra volqueteros que echaron escombros en vías durante el paro

El Ministro se presentó en la Fiscalía / RADIO ALTERNATIVA
Son dos denuncias que presentó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño ante la Fiscalía de Santa Cruz

Son dos denuncias que presentó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño ante la Fiscalía de Santa Cruz en contra de los propietarios de volquetas y maquinaria pesada que echaron escombros y tierra en las carreteras de Santa Cruz y Potosí en los días de paro.

La primera denuncia se trata sobre daño a bienes del Estado por la siguiente comisión de delitos: Atentados contra la seguridad de los transportes; atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado, todos tipificados en el Código Penal en sus artículos 213, 214 y 358, respectivamente.

“La primera es contra los dueños de volquetas y maquinaria pesada que estorbaron el libre tránsito y a consecuencia de ello hay dos muertos, en Santa Cruz y Potosí, por no recibir pronta atención médica debido a esos bloqueos”, informó Montaño, reportó esa cartera de Estado.

Los dueños de estas movilidades deben resarcir el daño económico, toda vez que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la limpieza de las vías afectadas en Santa Cruz y Tarija, misma que generó un gasto de 100.580 bolivianos, señaló la autoridad.

La segunda denuncia fue por “estorbarme y secuestrarme en el sexto anillo y barrio España”, señaló Montaño.

“La denuncia es contra aquellas personas que planificaron esta situación y en ese sentido hay una pena privativa de dos a ocho años”, indicó el Ministro sin citar nombre de los acusados.

Explicó que con las denuncias se sentará un “precedente” para que se respeten los derechos de las autoridades y de la población cruceña, para que nos sean vulnerados sus derechos.

“Los bolivianos y bolivianas debemos vivir bien y seguros, en un país donde se nos respete nuestros derechos y podamos movernos con confianza y tranquilidad (…). No vamos a dejar que personas que actúan en contra del bienestar de los bolivianos y bolivianas, causando temor y dejando una sensación de inseguridad, estén impunes”, escribió la autoridad, en su cuenta de Facebook.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930