Bolivia Estado Noticias Portada

Carniceros establecen subir el precio de la carne de res en todo el país

El precio de la carne de res se encarece en todo el país / ARCHIVO NOTICIAS
Tras el ampliado a nivel nacional, se acordó subir los precios del kilo de la carne de res en el resto del país entre Bs 1 y Bs 3.

Tras el ampliado a nivel nacional que se realizó el jueves, se acordó subir los precios del kilo de la carne de res en el resto del país entre Bs 1 y Bs 3, informó el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani.

Debido a este aumento en los mercados cruceños el kilo de la carne de primera está entre los 38 y 40 bolivianos y, según las vendedoras, la tendencia es que siga subiendo más.

“Nosotros hemos determinado de que sí vamos a subir el precio de la carne será en función a que el ganadero, los centros de remate y los mataderos nos suban el precio”, manifestó el representante del sector carnicero, reportó la red Uno.

El alza de precio de la carne ya se realizó en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en los mercados de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni existen nuevos precios para el kilo de carne de res.

“Todos los departamentos unánimemente van a subir los precios a medida que suba el ganadero”, manifestó el dirigente, quien además denunció que el Gobierno incumplió los acuerdos y no dio soluciones reales al sector.

Huchani precisó que se llega a esta “lamentable” situación porque los ganaderos siguen ofreciendo carne a un costo alto y porque el acuerdo con el Gobierno para mejorar los precios ha fracasado

Por su parte, el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y de la “Federación Departamental de Ganaderos de Santa Cruz” (Fegasacruz), sostuvo que no hay motivo alguno para que suba el precio de la carne de res.

Díaz precisó que los precios que se están manejando desde la oferta cárnica son los habituales y que, por ello, no se justifica un aumento en los mercados, según reportó El Deber.

También señaló que ya se está trabajando en la reglamentación de los centros de subasta de ganado, un punto criticado por los carniceros. Además que se están actualizando los indicadores productivos para que permita reflejar de forma realista la oferta y demanda del alimento.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930