Bolivia Estado Judicial Noticias Política

MAS denuncia a Arias de ultraje a símbolos patrios; este califica de “jocosa” la acusación

El alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la Marcha de la Paceñidad / ALCALDÍA DE LA PAZ
El jefe de la bancada del MAS, Gualberto Arispe, informó que interpuso el jueves una denuncia por ultraje a un símbolo patrio en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, informó que interpuso el jueves una denuncia por ultraje a un símbolo patrio en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, y él califica de “jocosa” dicha acusación.

El burgomaestre aseguró este viernes que el Gobierno prepara cinco nuevos procesos penales, luego de liderar la “Marcha de la Paceñidad” el miércoles.

“Ahora, después de lo del miércoles, me han dicho que me llegan cinco procesos más. No importa, estamos entre la Fiscalía y la Alcaldía, vamos a seguir trabajando porque somos como la marraqueta, de batalla; nada nos va a detener”, sostuvo durante un conversatorio vecinal, según la AMN.

La autoridad edil acumula más de una decena de procesos en su contra, a lo que se suma el arraigo que pesa sobre él por un caso cuando ejercía como ministro de Obras Públicas.

Arias defendió el uso del barbijo tricolor y afirmó que la denuncia presentada por el jefe de la bancada del MAS, en la que acusa al alcalde de ultraje a un símbolo patrio, es «absurda».

“Un ciudadano me pasó un barbijo que coincide con los colores de la bandera boliviana. Es absurda (la denuncia), no estamos pisando la bandera, simplemente me parece hasta jocoso”, indicó a la red Uno.

En ese sentido, espera que la Fiscalía no dé curso a esta “absurdez”, aunque, acotó que ahora le abren una serie de procesos “por cualquier cosa”.

Por su lado, el diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), también rechazó la acusación de Arispe. Indicó que en el partido azul, su líder Evo Morales, utilizó la Wiphala de mantel.

Desde La Paz, Arispe, informó que presentó una denuncia contra Arias, precisamente, por usar la enseña patria en el barbijo y en la marcha que, según los activistas que la promovieron, fue “el exitoso corolario” de la movilización multisectorial.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930