El Ministerio de Gobierno y la Fiscalía allanaron este viernes la vivienda de Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que se encuentra en el departamento de Cochabamba.
“Se ha realizado un allanamiento, no sólo la Fiscalía también por miembros del Ministerio de Gobierno. Se amplía la denuncia contra Daniela Hidalgo y otras dos personas más, atribuyendo delitos de organización criminal, cosa que en primera instancia no han podido fundamentar contra Yassir Molina”, indicó Cristian Ramírez, abogado de Hidalgo.
Hidalgo manifestó que dos camionetas y un vehículo del Ministerio de Gobierno llegaron al domicilio a las 17:30 hora, cuando ella se encontraba en su fuente laboral. Asimismo, explicó que se llevaron cartas dirigidas a su hijo, dinero, su celular, además de una pancarta con la frase “Evo Pedófilo”.
Daniela Hildalgo fue citada a declarar el 24 de noviembre a las 09:00 horas por los supuestos delitos de organización criminal.
El integrante de RJC Yassir Molina cumple detención preventiva en el penal de San Pedro del departamento de Oruro, acusado de participar en supuestos actos vandálicos que afectaron al edificio de la Fiscalía, en la capital, durante las movilizaciones en demanda de la renuncia de Juan Lanchipa.
/RXVCH/