Educación Interés regional Oruro Política local

Bono Juancito Pinto puede ser cobrado hasta el 18 de diciembre

Este bono beneficiará a más de 113 mil estudiantes en Oruro / LA PATRIA ARCHIVO
Los padres de familia o tutores tienen un mes más para cobrar el bono Juancito Pinto, según el director Departamental de Educación, Óscar Copa. El plazo fenece recién el 18 de diciembre.

Los padres de familia o tutores tienen un mes más para cobrar el bono Juancito Pinto, según el director Departamental de Educación, Óscar Copa. El plazo fenece recién el 18 de diciembre.

“Debemos indicar que el bono Juancito Pinto se cancela hasta el 18 de diciembre, eso nos han comunicado desde el Ministerio de Educación, si bien no existe instructivo específico en tema de fechas, sin embargo, a través de un comunicado se tiene esa información, que se cancela hasta el 18 de diciembre”, explicó la autoridad educativa.

Algunos padres de familia manejaron una errónea información creyendo que hoy terminaba el plazo para cobrar el bono de 200 bolivianos, aspecto que causó preocupación y amplia concurrencia a las entidades financieras, principalmente en el Banco Unión.

“Queremos indicar a los padres de familia y a los tutores de que no solamente el Banco Unión está cancelando, sino hay otras entidades bancarias más que en su momento se ha socializado”, añadió.

En el departamento de Oruro están habilitadas 11 entidades financieras para el pago del bono: Banco Fie, Banco Pyme Ecofuturo, Banco Unión, C.A.C. Asunción, Cacef, Cooperativa Paulo VI, Crecer IFD, Diaconía, Idepro, Pro-Mujer, y Sembrar Sartawi.

DATOS

Según datos del Ministerio de Educación, hasta el 15 de noviembre, de los 113.769 estudiantes beneficiarios, cobraron 16.499, es decir el 15 por ciento.

En poblaciones rurales alejadas, deben ser los directores de las unidades educativas los que hagan entrega de los 200 bolivianos a los educandos.

“Los padres de familia o tutores deben verificar a través de la página web (consultabjp.minedu.gob.bo) del Ministerio de Educación si están los datos correctamente llenados de los estudiantes, entonces se acerca con los documentos personales y simplemente deben recoger este beneficio del bono Juancito Pinto”, finalizó.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930