Bolivia Estado Impacto Noticias

Trabajadores de Aasana advierten con movilizarse por mejores condiciones laborales

Las protestas son en rechazo a las actuales condiciones de trabajo / ARCHIVO 25 HORAS
Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana), informaron este miércoles que se volvieron a declarar en estado de emergencia.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana), informaron este miércoles que se volvieron a declarar en estado de emergencia y anunciaron movilizaciones para este jueves en procura de mejores condiciones laborales.

El ejecutivo de Fenta-Aasana, Einar Roca, señaló que el inicio de las movilizaciones es en rechazo de las actuales condiciones de trabajo debido a la falta de personal, los operarios de las principales terminales aéreas deben realizar turnos dobles, sufren de cansancio, lo que pone en riesgo la seguridad aeroportuaria.

“Las medidas de presión a asumir irán desde, marchas, huelgas de hambre, paros escalonados o un paro nacional indefinido, exigiendo mejores condiciones laborales”, advirtió el dirigente, según reporte del portal digital InnovaPress.

Asimismo, señaló que por el retiro de personal y jubilación de 140 trabajadores, el desempeño de los operarios que quedaron es delicado, debido a la carga laboral.

Asimismo, Roca denunció que la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, no habría dado los recursos económicos suficientes a las diferentes regionales y aeropuertos para garantizar su funcionamiento en condiciones óptimas y la considera como la principal responsable por la falta de personal.

En ese sentido, los trabajadores de esa institución advirtieron con un paro indefinido sino se soluciona el conflicto por las demandas que se tienen, entre ellas el pago de una deuda de más de 42 millones de bolivianos.

Ante esta situación, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló que continúa el diálogo con Fenta-Aasana y pidió al sector “no dejarse arrastrar por el golpismo”; esto ante anuncios que hicieron de realizar un paro indefinido.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930