Bolivia Estado Noticias

Gremialistas afines al MAS realizan una marcha en defensa del derecho al trabajo

Gremialistas de Santa Cruz protagonizaron una marcha / ARCHIVO FIDES
Un grupo de gremiales afines al MAS que representan a los 16 mercados, marcharon en defensa del derecho de trabajo y la libre locomoción.

Un grupo de gremiales afines al Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz que representan a los 16 mercados, marcharon este miércoles en defensa del derecho de trabajo y la libre locomoción. Asimismo, exigieron que cese las medidas de presión y los dejen trabajar de manera normal.

Los gremialistas partieron del antiguo mercado Abasto para concentrarse en la plazuela Oruro, tercer anillo y avenida Grigotá. Los gremiales, encabezados por Juan Carlos García y Jesús Maturano, criticaron el paro multisectorial por los perjuicios causados al sector.

Durante la marcha, aproximadamente 300 gremiales criticaron al Comité pro Santa Cruz y denunciaron que una “dictadura cívica” fue que impuso un paro de nueve días, según reporte de El Deber.

“Que paren ellos si les da la gana, pero sin bloqueos porque la familia gremial necesita trabajar”, manifestó una de las participantes de la movilización.

El sector movilizado, también advirtió con asumir acciones legales contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el presidente cívico, Rómulo Calvo, por el respaldo dado al paro multisectorial en rechazo a la abrogada Ley 1386.

Otra protesta del sector gremial, encabezada por el dirigente de los llamados “mañaneros”, René Troncoso, se anunció para este miércoles, por la tarde, en la rotonda del Plan Tres Mil.

Por otra parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ninoska Morales planteó una demanda en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por los bloqueos que, en su opinión, impidieron el derecho al trabajo de la población.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930