Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Se realiza sesión en el Senado para abrogar Ley 1386

Se realiza sesión en el Senado para abrogar Ley 1386
Pasadas las 09.00 de este martes el pleno del Senado instaló la sesión para abrogara la Ley 1386 / INTERNET
La Cámara Alta instaló este martes, con el quórum reglamentario la sesión ordinaria de forma virtual y presencial con el único tema en agenda, la abrogación de la Ley 1386, la cual aún mantiene a cuatro regiones del país en estado de apronte, bloqueos y paro de labores.

La Cámara Alta instaló este martes, con el quórum reglamentario la sesión ordinaria de forma virtual y presencial con el único tema en agenda, la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas la cual aún mantiene a cuatro regiones del país en estado de apronte, bloqueos y paro de labores.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez informó que durante la séptima sesión abrogatoria de la Ley 1386 se aplicará la dispensación de trámite, con el objetivo de dar certidumbre al país.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez indicó que es importante avanzar lo antes con la abrogación de esa norma que por más de una semana puso al país en vilo y pidió a los legisladores opositores no introducir otras demandas que no vienen al caso como es la incorporación de los dos tercios, según reporte de Innovapress.

“No es una ley o el paquete de leyes, ni mucho menos los 2/3, la intención de la oposición es apostar al desgaste y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo. Los que perdieron en las elecciones olímpicamente, y en su propia cancha, hoy quieren reivindicar su derrota en mesa y por la fuerza. Que no te engañen con las mentiras de los dos tercios y el ‘paquete de leyes’”, publicó Rogriguez en su cuenta de Facebook.

Ante esa situación, la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena afirmó que es de vital importancia anular todo un “paquete” de medidas a fin de garantizar que el país retorne a la normalidad plena.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930