La Selección Nacional juega sin margen a la equivocación a partir de esta fecha en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022 y con ese panorama recibirá a Uruguay, este martes, desde las 16:00, en el estadio “Hernando Siles”, donde tratará de colocarse con rumbo a la zona de repechaje.
Con los resultados que se dieron en la anterior jornada, Bolivia cayó a la penúltima posición, con 12 puntos, y con un desafío enorme por delante, porque con 15 puntos en juego, de los cuales nueve son en condición de local, necesita afilar la puntería y mejorar el trabajo defensivo para mantener sus chances. Sin olvidar que debe estar atento a los tropiezos de los demás equipos.
Entre el seleccionado verde y la zona de repechaje hay cuatro puntos de distancia, una brecha que puede achicar con una victoria en el estadio de la zona de Miraflores para cerrar la temporada oficial con mejor perfil.
Bolivia despertó el entusiasmo de su afición con los dos triunfos al hilo en La Paz: Perú (1-0) y Paraguay (4-0) en octubre, siguió alimentando esa ilusión con la victoria sobre El Salvador (1-0) en cotejo de preparación, pero la caída contra Perú (0-3) en Lima dejó cabizbajos a los seleccionados que quedaron con el espíritu de lucha afectado.
La mayoría de los encuentros entre verdes y celestes ha terminado a favor del seleccionado boliviano, cuando se trata de partidos en La Paz, con cinco victorias, pero en este registro hay cuatro empates y una derrota que amenazan con obstaculizar su camino.
En el lado del seleccionado uruguayo los problemas se incrementan con ocho bajas, entre ellos Edinson Cavani, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez, Federico Valverde, y su retroceso a la sexta posición con 16 puntos, tras perder contra Argentina (0-1) en Montevideo que ha colocado en peligro su clasificación.