Deportes

Fernando Costa corre sin oposición a la presidencia de la FBF

Fernando Costa tiene el camino allanado para continuar como presidente de la FBF | APG

El empresario Fernando Costa tiene el camino libre de obstáculos para continuar en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ampliar su mandato en el congreso ordinario sin oposición al frente en la reunión que se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 de noviembre en la ciudad de La Paz.

Luego de un año de empujar adelante a la FBF, dando continuidad a la gestión de César Salinas Sinka (+), trabajando con la estructura que dejó el dirigente atigrado, Costa está firme al mando de la entidad y consiguió en estos meses recibir el voto de confianza de la mayoría de los clubes profesionales, sumando a sus filas a Bolívar, Wilstermann, Guabirá y Blooming, que formaban, en un principio, parte de la “oposición”. Oriente Petrolero y Royal Pari han bajado el perfil, no se conoce su postura respecto al trabajo de Costa.

Con la sumatoria de estos clubes profesionales, además del respaldo en bloque de las nueve asociaciones y sus representantes para presentar la paridad, la gestión Costa pasará la evaluación con nota alta en el congreso, de la misma manera sucederá con el informe económico.

Con esta ventaja en el congreso, el directorio federativo puede aprobar por mayoría las modificaciones que considera apropiadas para el fútbol boliviano. Una de las propuestas está dirigida en adelantar las elecciones a la presidencia.

El orden del día del congreso cuenta con 23 puntos, siendo el 19, la ´elección del presidente o ratificación de los demás miembros del Comité Ejecutivo (si procede)´, indica la circular enviada a los congresales.

El congreso decidirá si se adelantan las elecciones, de ser así Costa tiene apoyo mayoritario | APG

TRIBUNAL

En este congreso, se elegirá a los miembros de los tribunales jurisdiccionales, siendo el Tribunal Superior de Apelación de la FBF el tema a discusión y que arrastra una controversia por las observaciones que hizo la agremiación de futbolistas (Fabol) sobre su funcionamiento.

El pasado viernes, Fabol y la FBF lograron un acuerdo en el cual, la agremiación se compromete a designar a dos de sus representantes para que formen parte de este Tribunal.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930