El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del 2022, será presentado este martes en un acto especial en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, en medio de estrictas medidas de bioseguridad, ya que la pandemia a causa del Covid-19 aún está vigente en el medio. Asimismo, los asistentes que quieran ser testigos de la actividad deben tener en mano el certificado de vacunación.
En la víspera, la Secretaria Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), confirmó para hoy la presentación oficial de la Obra Maestra, actividad que en primera instancia fue suspendida por encontrarse un par de observaciones en la producción del spot.
En ese contexto, el secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, aseguró que el spot fue realizado por profesionales entendidos en la materia, precisamente por tratarse de un trabajo audiovisual que será difundido a nivel internacional.
AVENIDA
Hasta hace poco más de una semana, se desconocía el escenario de la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2022, sin embargo, las autoridades confirmaron que el sitio elegido para esta importante actividad, será la Avenida Cívica, donde nuevamente se tomarán los recaudos necesarios para su realización.
Según Villanueva, la Avenida Cívica será un “punto piloto” para lo que llegará a ser el Carnaval de Oruro el próximo año, para lo cual, se pondrán vallas y se desplegarán a guardias ediles en las calles adyacentes de la explanada para el control del ingreso de los asistentes.
“Las personas que quieran ser parte del lanzamiento (presentación) tiene que mostrar el carnet de vacuna y todos los implementos de bioseguridad, sin duda lo máximo que tenemos en Oruro es nuestro maravilloso Carnaval, estamos volviendo después de un año de pausa, por eso es importante la promoción”, dijo Villanueva.
CONTROLES
Asimismo, desde el Municipio descartaron el asentamiento de “poncheras” en la zona y anunciaron controles mediante la Unidad de Defensa al Consumidor, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.