Con el propósito de culpar al movimiento cívico potosino este domingo el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), denunció que el Gobierno realizó una segunda autopsia de Basilio Titi, quien falleció en medio de los conflictos que se generaron en el departamento.
La primera autopsia hecha por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía estableció que el joven perdió la vida por broncoaspiración. Incluso, los peritos señalaron que se encontró una abundante cantidad de coca en las vías respiratorias que bloqueó el ingreso del aire de los pulmones.
“Sin que nadie sepa nos enteramos que estaban haciendo otra autopsia, qué es lo que busca el Gobierno, de victimadores a ser víctimas, no entendemos ese manoseo que realizan el poder y no respetar el trajín del cuerpo, trayendo otros peritos y cómo están queriendo culpar a Comcipo debieron avisar”, señaló el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Potosí, Ada Vargas, develó que solicitaron a la Fiscalía realizar otra autopsia porque el primero no señala las lesiones que tiene el cuerpo de la víctima, reportó el diario El Potosí.
“Se ha pedido la segunda autopsia porque nos dijeron que hubo atragantamiento de coca pero si hubiera sido así no estaba durmiendo, ni estaba sentado, sino que lo provocaron además tiene lesiones. Son forenses de La Paz y otros departamentos, son dos médicos. El primer informe dice que es atrangamiento y está mal”, sostuvo Vargas.
/RXVCH/