Debido a los bloqueos en diferentes carreteras del departamento de Santa Cruz, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) advirtió este domingo a la población cruceña que existe un alto riesgo de sufrir un desabastecimiento de combustibles, mediante un comunicado.
El12 de noviembre la planta de almacenaje de combustible líquidos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra únicamente recibió pocas cisternas de Gasolina Especial y Diésil Oil para abastecer a todo el departamento.
“Obstaculizar el transporte de estos carburantes podría afectar el funcionamiento de ambulancias, Bomberos, vehículos para el transporte de alimentos y otros motorizados utilizados por productores agricultores piscicultores y ganadores”, señala parte del comunicado.
Asimismo, detalla que un gran número de cisternas aún continúan paradas en diferentes puntos de bloqueo y podrían convertirse en un peligro debido a las altas temperaturas que provocan filtraciones de los carburantes y por tanto existe un riesgo de explosión.
En ese sentido la ANH recue a los comités cívicos que lideran estos bloqueos que el suministro y distribución de combustibles son servicios básicos que deben ser presentados de manera regular y continuo por lo que se debe permitir la circulación de cisternas.
/RXVCH/