A mediodía de este sábado se registraron nuevos enfrentamientos entre vecinos que apoyan el paro indefinido y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en la zona de La Campana en el Plan 3.000.
El paro indefinido fue encabezado por el comité cívico cruceño, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se sumó al “tractorazo” rumbo a la ciudad de Montero donde se realizó un cabildo para definir el destino del paro.
Tanto afines del MAS, como cívicos utilizaron piedras, flechas y petardos en los enfrentamientos. Asimismo, las personas que pertenecen al partido azul intentaron desactivar el bloqueo, reportó la red Erbol.
Según el medio paceño, una persona fue atrapada en su motocicleta por grupos afines al Gobierno. Además, toda la zona tenía llantas quemadas y pequeñas fogatas.
Los efectivos antimotines de la Policía Boliviana llegaron para disuadir a los manifestantes enfrentados, sin embargo, los vecinos reprocharon la actitud parcial de la Policía ya que, según ellos, los efectivos atacaron con dureza a los que apoyan el paro cívico y no con los afines al MAS.
Por otro lado, Camacho aseguró la movilización corresponde a todo un pueblo y rechazó los enfrentamientos en el Plan 3.000 que, según indicó, responde a una actitud confrontacional del Gobierno.
“El Gobierno está tratando de llevar adelante el amedrentamiento de todo un pueblo; que deje de enviar grupos de choque y que se baje a un Gobierno democrático a conversar con los sectores”, declaró Camacho.
El Gobernador de Santa Cruz fue a la ciudad de Montero para participar de un cabildo para definir las próximas acciones de la protesta que pide la derogación de la Ley 1386, liberar a los detenidos en las manifestaciones y reponer la regla de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.
/RMMP/