Bolivia Impacto Noticias

Gobierno instruye investigar vehículos en Dircabi presuntamente usados en bloqueos de Santa Cruz

Gobierno instruye investigar vehículos en Dircabi presuntamente usados en bloqueos de Santa Cruz
Las camionetas en cuestión que son objeto ahora de investigación / RR.SS.
El Gobierno Nacional, mediante el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos informó este viernes que se instruyó a diferentes instancias de seguridad del Estado, investigar si dos vehículos de Dircabi fueron utilizados en las recientes movilizaciones por supuestos grupos radicales.

El Gobierno Nacional, mediante el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos informó este viernes que se instruyó a diferentes instancias de seguridad del Estado, investigar si dos vehículos de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) fueron utilizados en las recientes movilizaciones por supuestos grupos radicales.

Ríos declaró que a partir de los videos publicados en las redes sociales, se recibieron algunas denuncias de personas que estarían transitando en las camionetas en medio de los bloqueos, por lo que se dispuso que mediante la Policía se inicien las investigaciones correspondientes.

Asimismo, añadió que espera que Diprove (Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) y la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), determinen el origen de los vehículos y qué personas los habrían manejado.

“Diprove se ha constituido en el lugar una vez que se ha citado al dueño del alojamiento y la persona encargada y ha procedido a llevarlas las camionetas a un garaje de tránsito”, expresó la autoridad.

Indicó también que esa instancia está revisando en su base de datos, a partir de elementos recabados, para confirmar si realmente pertenecen a Dircabi, según reporte del portal Innovapress.

“A través del chasis, la placa se va a permitir cruzar información con la base de datos de Dircabi para ver si realmente pertenecían a esa dirección”, declaró Ríos.

Según el viceministro, mediante un proceso interno se determinará qué efectivos uniformados de la Policía están implicados o participaron de los videos en las protestas de hace días y si es que el material investigado corresponde a la actualidad o a otros momentos.

Las camionetas fueron encontradas abandonadas en un alojamiento cerca del obelisco del Plan 3.000. En uno de los motorizados, fueron encontrados petardos.

De esa manera, en el alojamiento se registraron y se tienen los nombres de los dos sujetos que llegaron con los motorizados, pero que esas identidades se mantienen en reserva con fines de investigación.

“Ya se ha solicitado que se realicen las investigaciones correspondientes y estamos a la espera de las conclusiones de las mismas”, añadió Ríos.

Desde Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informaron que uno de los vehículos es una camioneta Toyota Hilux color acero, placa 4035-FUF, la cual fue incautada el 28 de mayo pasado.

La otra camioneta utilizada es una Toyota Hilux negra, placa 2318-ICS, incautada al narcotráfico en julio de 2019.

Finalmente, autoridades de Dircabi adelantaron que las dos camionetas serán sometidas a un peritaje especial para conocer con precisión los registros y quiénes son los propietarios.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930